Resonancia Magnética de Próstata Multiparamétrica - Verken Lab

Resonancia Magnética de Próstata Multiparamétrica

Es una de las mejores técnicas de imagen para el diagnóstico del cáncer de próstata ya que permite obtener diferentes parámetros como los morfológicos, funcionales y molecurales.

Principal Objetivo

Ayudar en la detección, localización y caracterización del cáncer de próstata con resonancia magnética basado en el sistema de datos e informe en imagen prostática (Prostate lmaging – Reporting and Data System, PI-RADS) en su versión 2.1.

Sus recomendaciones de estandarización de parámetros de adquisición de imágenes pretenden disminuir la variabilidad en la interpretación de los estudios de RM prostática, lo que, junto con la realización de un informe estructurado, tiene el valor añadido de mejorar la comunicación entre radiólogos y urólogos.

El sistema PI-RADS está diseñado para mejorar la detección, localización, caracterización y estratificación de riesgo en pacientes con sospecha de cáncer en glándulas prostáticas sin tratamiento previo.

PIRADS 1- Muy baja (la presencia de enfermedad clínicamente significativa es muy improbable).

PIRADS 2- Baja (la presencia de cáncer clínicamente significativo es improbable).

PIRADS 3- Intermedia (la presencia de cáncer clínicamente significativo es indeterminada).

PIRADS 4- Alta (la presencia de cáncer clínicamente significativo es probable).

PIRADS 5- Muy alta (la presencia de cáncer clínicamente significativo es muy probable).

Una perfecta fusión de tecnología de punta

Figura A: Axial FSE T2, se observa lesión hipointensa en la zona periférica derecha (flecha blanca). Figura B: Imagen de difusión, se observa área de hiperseñal en la zona periférica derecha. Figura C: Mapa del color del ADC sobre imagen axial FSE T2. ADC (1,02 x 10-3 mm2/s).