Hidroenema Tomografía Computarizada - Verken Lab

Hidroenema Tomografía Computarizada

Técnica híbrida que combina la administración de un agente de contraste neutro (agua) por vía endorrectal e imágenes de abdomen y pelvis de alta resolución. Se efectúa con la inyección de contraste endovenoso y tomógrafo multidetector.
Una perfecta fusión de tecnología de punta

Principal Objetivo


Permite obtener imágenes con reconstrucciones de alta calidad para mejorar la detección y localización de anomalías del marco cólico, teniendo como principal objetivo el diagnóstico o evaluación pre-quirúrgica del CANCER DE COLON.

Este método es muy sensible en la detección de áreas de engrosamientos parietales que superen un espesor de 6 mm.

El doble contraste proporciona una adecuada visualización de la pared del colon, posibilitando el análisis del crecimiento local de tumores, precisar su topografía, tamaño, extensión y la búsqueda de localizaciones secundarias (hepáticas, ganglionares, mesentérica o pulmonares).

Una perfecta fusión de tecnología de punta

Se visualiza engrosamiento vegetante ligeramente irregular de la pared lateral izquierda del recto medio con tejido graso pericólico de densidad conservada (flecha).

Indicaciones

Búsqueda de cáncer de colon en el caso de sintomatología digestiva (trastornos del tránsito, dolores abdominales, rectorragia).

Después de una colonoscopia incompleta o en los casos de contraindicaciones a la colonoscopia.

El hallazgo inicial en tomografía de metástasis hepáticas (en un examen abdominal realizado por otra razón).

Pacientes con enfermedades concomitantes.

Evaluación pre-quirúrgica de un cáncer de colon para realizar u na estadificación clínica T-N-M (cTNM).

Contraindicaciones

Principal: 
Presencia de un síndrome oclusivo.

Factores Limitantes:
Antecedentes de reacciones adversas a los productos de contraste endovenoso.

Enfermedad renal crónica y/o aguda

Preparación
La performance de este examen para el diagnóstico de una neoplasia se estima con sensibilidades en el rango de 90% a 93% en el umbral de tamaño de 10 mm y 78% a 89% en el umbral más pequeño de 6 mm (con especificidades de 86% a 96%), y el 80% a 89%, respectivamente.

Una perfecta fusión de tecnología de punta

Estenosis con retracción parietal de la unión rectosigmoidea. Aumento de la densidad de la grasa perisigmoidea con prolongaciones lineales densas en el plano coronal y sagital (flecha). Formación focal sólida hipodensa hepática compatible con metástasis.