Elastografía Hepática por Ultrasonido | Verken Lab

Elastografía Hepática por Ultrasonido

Elastografía hepática cuantitativa con tecnología de adquisición Shear Wave, para el diagnóstico de esteatosis hepática no alcohólica NAFDL (Non Alcoholic Fatty Liver Disease).

Principal Objetivo

Analizar y determinar la rigidez o la deformación de los tejidos blandos, para medir la velocidad de onda, el desplazamiento de los tejidos y cuantificar la rigidez en kilopascales para el diagnóstico, clasificación y monitoreo de la fibrosis hepática.

Es importante cuantificar el grado de fibrosis hepática para valorar el pronóstico de la enfermedad y monitorizar la aparición de complicaciones que impliquen una decisión terapéutica.

Es un método que ofrece a los pacientes una alternativa de suma importancia debido a su inocuidad, accesibilidad y la ausencia de radiación ionizante.

Debido a su versatilidad y al apoyo de la imagen guiada por ultrasonido, ofrece grandes ventajas frente a otros métodos de diagnóstico como el FibroScan, permitiendo realizar el diagnóstico en tiempo real, seleccionar el área de interés con base a la segmentación hepática, evitar la medición en áreas como estructuras vasculares o biliares que pueden crear falsos positivos o negativos y permite realizar el estudio en pacientes con hepatopatía en estados avanzados aún con la presencia de ascitis.

Indicaciones

Principalmente para el diagnóstico de esteatosis hepática no alcohólica (NAFLD) Se denomina NAFLD a un espectro de condiciones caracterizado por la acumulación de cantidades crecientes de ácidos grasos dentro del hepatocito, lo cual tiene importancia clínica ya que tiene potencial de evolucionar a cirrosis y posteriormente derivar en un proceso neoproliferativo.

Estudio de elastografía hepática cuantitativa con método Share Wave en un paciente con el diagnóstico de cirrosis y ascitis.