4D Tomografía Computarizada Paratiroides | Verken Lab

4D Tomografía Computarizada Paratiroides

La TC cuatridimensional ofrece una herramienta alternativa o adicional en la evaluación del hiperparatiroidismo primario.
Principal objetivo

Se utiliza para obtener información adicional sobre la lesión paratiroidea a partir de la obtención de imágenes en dos o más fases con material de contraste.

Proporcionar información anatómica precisa y puede ayudar a diferenciar el adenoma paratiroideo.

Protocolo

El protocolo 4D CT se compone de varias fases (normalmente de dos a cuatro fases) e imágenes reformateadas en tres planos.

El patrón característico de realce trás la administración de contraste para un adenoma paratiroideo es el realce máximo en la fase arterial, la eliminación del material de contraste desde la fase arterial a la retardada y una baja atenuación en las imágenes sin contraste.

Los hallazgos de imágenes morfológicas de los adenomas paratiroideos incluyen cambios de atenuación baja central, márgenes lobulados y un signo de vaso polar.

Una perfecta fusión de tecnología de punta

Las imágenes (a) axial, (b) coronal y (c) sagital de TC 4D en la fase arterial, muestran una lesión vívidamente realzada (flecha recta) posterior e inferior al polo inferior del lóbulo tiroideo derecho. Esta lesión contiene un foco central que se ve mejor en la imagen axial. Hay un vaso polar tortuoso característico en el aspecto superior de la lesión (flecha curva) que se ve en las imágenes axiales y sagitales.